Desarrollan sistema de recarga inalámbrica para implantes profundos

Un nuevo enfoque para la carga inalámbrica podría permitir desarrollar implantes más profundos en el cerebro.

Un investigador del Instituto de Neurociencias de Stanford descubrió una manera de cargar dispositivos implantados en lo profundo de organismos vivos, lo que abre las puertas a la fabricación de sensores integrados y de microimplantes, que antes no era posible fabricar.Se espera que se construyan marcapasos, estimuladores nerviosos y otros dispositivos médicos mucho más pequeños que podrían, por ejemplo, ser implantados en el cerebro más profundamente.En la actualidad, muchos de estos dispositivos funcionan con baterías de larga duración que finalmente expiran, por lo que se requiere una nueva cirugía para cambiarla.También existen dispositivos de implante con baterías recargables, las cuales requieren grandes bobinas de recepción en el implante, con al menos un centímetro o más de diámetro, lo que limita dónde y cómo pueden ser utilizados.El nuevo enfoque, conocido como Mid-field wireless transfer, permitiría que los médicos utilicen más la electrónica y menos los medicamentos para el tratamiento de diversas enfermedades.